Las Posadillas colabora con ‘Campanadas con Fresas’

Las Posadillas se ha sumado a la campaña que promueve Interfresa y la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) para despedir el año con fresas en diferentes municipios de la provincia de Huelva donde existe tradición en el cultivo de frutos rojos. La empresa ha querido colaborar con esta iniciativa porque considera que es muy beneficioso que se lleven campañas de este tipo, “en las que se ponga en valor los productos de nuestra tierra y que a la vez tengan un fin solidario”, han apuntado desde la gerencia.

Esta empresa familiar tiene tradición en el cultivo de fresas desde la década de los 80 pero no fue hasta 1993 cuando fundan una sociedad cooperativa para el cultivo y comercialización de los frutos bajo los parámetros de calidad y respeto al medio ambiente. La plantación de nuevas variedades ha permitido tener fruta en estas fechas y poder recibir el año con fresas, “algo que hace unos años era impensable”.

La iniciativa solidaria se desarrolla del 29 del 31 de diciembre. El primer día la acción será en Almonte, Bollullos, Rociana, Lucena y Bonares. El día 30 se desarrollará en Palos, Moguer, Cartaya y Lepe, mientras que el 31, coincidiendo con las campanadas será en Huelva capital, San Bartolomé y La Redondela. Los municipios, a cambio, entregan una cantidad voluntaria que se destina a la AECC. El pasado año se logró recaudar 8.777 euros que fueron destinados a investigación de la enfermedad y campañas de información.